Con la realización de una Feria Cultural, Gastronómica y Artesanal, que se inauguró el 8 de Septiembre de 2023, el Gobierno de Re-conciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera VicePresidenta, Rosario Murillo, celebró en conjunto con las Embajada de Centroamérica en México, el 202 Aniversario de nuestra Independencia, evento que tuvo lugar en la Plaza Río de Janerio en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La Ceremonia Oficial inició con la entonación de los Himnos Nacionales de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, a cargo de la Banda de la Secretaría de Marina de México.

El corte del listón inaugural, lo realizó Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de Guatemala; Rosa Delmy Cañas Orellana, Embajadora de El Salvador; Dimas Alexis Escobar, Encargado de Negocios a.i. de Honduras; Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua; Pablo Heriberto Abarca Mora, Embajador de Costa Rica, acompañados por miembros del Cuerpo Diplomático y autoridades del Gobierno mexicano.

En representación de los Embajadores de Centroamérica, habló la Embajadora de El Salvador, Rosa Delmy Cañas Orellana, quien se refirió a la firma del Acta de nuestra Independencia que culminó el 15 de septiembre de 1821, a la unidad centroamericana, a la integración regional, al liderazgo de las Mujeres en los distintos ámbitos y a la Equidad de Género.

Martín Borrego Llorente, en representación de la Canciller Alicia Bárcena, saludó la Independencia de los Países centroamericanos y mencionó los lazos históricos de cooperación y hermandad de México con nuestra región.

Se destacó la participación de la artista nicaragüense Lucha Beltrán, quien cantó “Nicaragua Mía” entre otras canciones representativas de nuestra cultura.

Para la referida feria que permanecerá abierta a todo público durante los días 8, 9 y 10 de Septiembre de 2023, se contó con el patrocinio de la Alcaldía Cuauhtémoc, Coca-Cola FEMSA y del Instituto Gnóstico de México.

Comparte
Síguenos