Once mil 275 propietarios y conductores de mototaxis en Nicaragua participaron en 86 asambleas para darles a conocer los avances en el desarrollo del plan de circulación segura de caponeras originales y adaptadas, entre el período comprendido del 1 al 7 de agosto.
Así lo confirmó este viernes el inspector general de la Policía Nacional comisionado general Jaime Vanegas Vega, al presentar un nuevo informe sobre la labor organizativa sobre ese tipo de transporte público.
En los encuentros con los conductores y propietarios de mototaxis, participaron Fetranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y la Brigada Carlos Fonseca Amador.
Se efectuaron 207 seminarios de educación vial con la participación de 22 mil 105 propietarios y conductores en temas que incidieron en las normas de tránsito, los límites de velocidad regulados por las autoridades de tránsito, el respeto a los peatones, la calidad del servicio y las relaciones humanas.
Las inspecciones técnicas a los vehículos livianos fueron realizados de forma gratuita. Se llevaron a cabo 24 mil 267 inspecciones en 112 corredores del país, mientras la Policía Nacional, el Irtramma y las alcaldías del país continúan trabajando en estrechar coordinaciones.
El inspector general de la institución policial compareció ante los medios informativos acompañado del ingeniero Norman Robles, del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua.