La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de la Red de Comunicadores, realizó un encuentro de Comunicadores Sandinistas “Patria, Comunicación y Verdad”, en celebración del Día Internacional del Periodista.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Videoconferencia, del Ministerio de la Juventud en Managua, expusieron sus experiencias los periodistas Dennis Schwarz, director de la Nueva Radio Ya; Carlos Martinez, así como Reyna Ramírez, de Viva Nicaragua Canal 13.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que los muchachos y muchachas conocieron las experiencias expuestas por tres periodistas, entre ellos, el destacado comunicador sandinista Dennis Schwarz.

comunicadores

“Tenemos a jóvenes que están en los distritos, en los territorios, chavalos que ya hacen comunicación desde las distintas plataformas digitales como: Cañón Digital, Prensa Popular, Barricada que son páginas que han nacido con la necesidad de seguir venciendo dentro de las redes sociales”, destacó.

Padilla resaltó que han adaptado a las redes sociales el trabajo que están realizando y “nos ha salido excelente, nos hace falta muchas cosas que aprender, pero seguimos en estas capacitaciones constantes, porque la comunicación tradicional, con la comunicación digital van de la mano y nos ha demostrado también esos buenos resultados que hemos tenido desde los distintos medios de comunicación”.

El periodista Carlos Martínez expresó que sostuvieron un encuentro con diferentes jóvenes de la Red de Comunicadores.

comunicadores

“La idea básicamente, es compartir con ellos, acerca de la experiencia que hemos desarrollado a lo largo de estos años, haciendo comunicación a través de la radio”, comentó.

Por su parte, Reyna Ramírez manifestó que compartió con los muchachos y muchachas de la Red de Comunicadores, sus inicios en el periodismo y cómo se ha venido desarrollando hasta la actualidad.

“Cómo hacemos comunicación, cómo hacemos periodismo de jóvenes a jóvenes; también vamos hacer una comparación de lo mucho que hemos avanzado en la comunicación, siempre con los ideales del General Sandino, con los ideales del Comandante Carlos, porque es una comunicación con Revolución, una comunicación donde los jóvenes. Ahora tenemos el fusil en las redes sociales para seguir defendiendo la Patria”, valoró Ramírez, periodista de Viva Nicaragua Canal 13.

comunicadores