El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), atendió 15 buques internacionales en los puertos comerciales del país, como parte de las actividades que se desarrollaron en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre del presente año.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, informó que en Puerto Corinto se atendieron nueve buques, entre ellos, seis buques containeros con productos de importación como llantas, muebles, mercadería en general, carga transportada en 1 mil 534 contenedores.

Se exportaron en 1 mil 332 contenedores: carne, aźucar y madera procesada; con un total de carga de 33 mil 114 toneladas.

Puerto Corinto también atendió dos buques tanqueros con productos de importación, equivalente a 8 mil 405 toneladas de búnker; 9 mil 867 toneladas de gasolina, para un total de 18 mil 272 toneladas.

También se atendió un buque granelero con 29 mil 998 toneladas de trigo.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional con 147 toneladas de productos de importación, conteniendo abarrotes, equipos para gimnasio, vehículos y mercadería en general. Se exportaron 177 toneladas de frijoles, carne de res y frutas. Para un total de 324 toneladas.

Por su parte, en el Puerto de Bluefields se atendió un buque con tránsito hacia el Puerto Arlen Siu.

Puerto Sandino recibió en la semana cinco buques internacionales, con diferentes mercaderías.

El total de carga atendida en todos los puertos comerciales de Nicaragua fue de 280 mil 416 toneladas, por ello, Silva destacó, “primera vez en la historia, esa cantidad de productos que ha llegado a nuestro país”.

Los puertos turísticos de Nicaragua también estuvieron muy activos esta semana con la visita de 57 mil 646 turistas; el Puerto Salvador Allende recibió 33 mil 112 personas.