Este jueves 7 de septiembre, la Casa Museo Archivo Rubén Darío recibirá el Pergamino Memoria del Mundo, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Tenemos en León, compañeros, compañeras el recibimiento del Pergamino Memoria del Mundo, en la Casa Museo Archivo Rubén Darío, este jueves 7 septiembre, por la mañana, gran noticia y gran recibimiento, merecido por este pueblo que sabe ser heredero de Darío y de Sandino", mencionó.

Además, desde las alcaldías se entregan viviendas en El Cuá, San Ramón, Rancho Grande, Juigalpa, Villa Sandino. Calles en Nueva Guinea, El Cuá, Nindirí, Telpaneca. Caminos en San Dionisio, Bonanza, Villa Sandino. Miradores, canchas y campos deportivos, en Mateare, Nindirí, Sébaco. Puestos de salud, escuelas y sistemas de agua comunitaria en Larreynaga, El Almendro, Villa Sandino, San José de los Remates, Somotillo y La Libertad.

Enacal construye el nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de El Viejo. Beneficiando a 44 mil protagonistas.

Se han construido Parques de Ferias en San Pedro del Norte, Santo Domingo, La Paz Centro, Ciudad Antigua, Villa Sandino, La Conquista, Nindirí y Murra. Se entregarán próximamente en  Pantasma y San Pedro de Lóvago el 13 de septiembre.

Se ha presentado el  Cronograma municipal y departamental de Fiestas del Maíz Xilonem.

El Mined inicia proyectos de mejoramiento de infraestructura en escuelas de Jinotepe, Chinandega, Juigalpa, Estelí, Managua, Matagalpa, Bilwi y en Bluefields, con una inversión de 70 millones de córdobas. Se inaugura el internet inalámbrico en el centro educativo Nuestra Señora de la Asunción en Juigalpa. Además, se celebran los festivales de comidas y bebidas centroamericanas en saludo a las fiestas patrias en centros educativos de primaria y secundaria en todo el país.

Entregan 480 títulos de propiedad en Chinandega, Managua, Tola, Belén, San Pedro de Lóvago, Pueblo Nuevo, Teustepe, Boaco y Waslala.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 250 grupos solidarios en 46 municipios.

También, se entrega energía eléctrica en la comunidad La Estación de San Rafael del Norte, Jinotega, con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas para más de 100 protagonistas. Se inaugura el sistema de iluminación pública en Nandasmo, Masaya para 2 mil 400 familias, 10 mil protagonistas.

"Hoy también presentamos el informe semana del Coronavirus, el seguimiento vamos adelante gracias a Dios, 9 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido ya, han salido del período crítico, y luego tenemos además toda la atención a quienes todavía están con Covid que son 8 hermanos y hermanas que atendemos como debe ser", dijo.

La Misión Diplomática de Nicaragua en Beijing participó como invitada de honor en el Foro de Cooperación en Tecnología Digital entre China y los Países de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en Chongqing, Municipio de China.

El Ministerio de Salud realiza la segunda entrega de alimentos para atender a 40 mil mujeres albergadas en las Casas Maternas y se inaugura las mejoras del Puesto de Salud en la comunidad Agua Zarca.