La Policía Nacional en conmemoración del 44 aniversario de su fundación, realizó este martes 5 de septiembre la ceremonia de colocación de ofrendas florales en homenaje a los compañeros y compañeras policías caídos en cumplimiento de su servicio.

Desde horas tempranas, madres y padres de policías caídos en cumplimiento de su deber, llegaron al Complejo Policial Faustino Ruiz para depositar rosas en el monumento de los hermanos y hermanas policías caídos,  que ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio.

El homenaje estuvo presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional y el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor para Temas de Seguridad de la Presidencia de la República junto a miembros de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional.

POLICIA

En la ceremonia, también estuvieron presentes compañeros y compañeras representantes del Ministerio de Gobernación, Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral, Comandancia y miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, quienes también procedieron a depositar ofrendas florales en homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su servicio.

El Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, expresó que “en nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, de la Comandancia General, de los hombres y mujeres que integramos el ejército de Nicaragua, estamos aquí para acompañar y felicitar a la Policía Nacional en su 44 aniversario de fundación”.

En sus palabras, la Primera Vicepresidenta diputada Arling Patricia Alonso, compartió que cada aniversario, es una fecha propicia para reconocer esa labor de la Policía Nacional que está impregnada de un alto valor y valentía.

“Nosotros hoy queremos destacar esta vocación, para que nosotros conjuntamente como Estado de Nicaragua junto a nuestra policía, podamos consolidar y fortalecer esa cultura de paz, esa cultura de entendimiento y de convivencia armoniosa, entre las y los nicaragüenses”, agregó.

Reconocimiento al legado y ejemplo de valentía

El Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madríz, expresó que hoy 5 de septiembre se conmemora un año más de constitución de la Policía Nacional.

POLICIA

“Son 44 años de vida institucional, brindando seguridad y paz a nuestras familias nicaragüenses. No podemos olvidar y rendirle homenaje al legado de los compañeros y compañeras héroes y heroínas de la paz, que durante estos 44 años entregaron su vida, cumpliendo la promesa que hacemos ante nuestra patria y ante nuestro pueblo, garantizar la protección de las familias, personas y comunidades", subrayó.

Recordó con cariño a los 522 hermanos y hermanas policías, que han entregado su vida por la paz y el bienestar de nuestro pueblo en los 44 años de vida institucional, “23 compañeras mujeres y 499 varones, de estos 42 compañeros y compañeras policías voluntarios, 1 compañera mujer y 41 varones, quienes han dejado entre nosotros un legado de entrega de amor a nuestro pueblo”.

El Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz ratificó el compromiso de seguir el legado, ejemplo de valentía, abnegación trabajando por la paz y la seguridad ciudadana.

“Esta mañana frente al monumento de nuestro General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, les decimos que ustedes héroes de la paz y la seguridad continúan y continuarán viviendo en nuestros corazones, motivándonos a ser cada día mejores policías, contribuyendo a garantizar una patria en paz, en libertad, alegría con tranquilidad y seguridad”, expresó.

POLICIA

Saludó con un fuerte abrazo a las familias de los hermanos y hermanas caídos en cumplimiento de su servicio, “reciban el abrazo solidario, cariñoso y el saludo de nuestro presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

El Director General de la Policía Nacional, reiteró el compromiso de mantener la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas y las familias nicaragüenses. ¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!

En el homenaje, la Jefatura de la Policía Nacional entregó la medalla al Valor “Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza” a madres y familiares de hermanas y hermanos policías que ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio.

La condecoración se otorga a miembros de la Policía Nacional por restablecer el orden, gravemente violentado por actos vandálicos, por hechos que atenten contra la seguridad ciudadana y el orden público.

POLICIA

 POLICIA

POLICIA

POLICIA