La Policía Nacional dio un duro golpe al narcotráfico internacional, en el departamento de Madriz, con la incautación de 240 kilos con 316.5 gramos de anfetaminas, valoradas en 3,604.747.00 dólares.

"La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautó anfetaminas, pesando 240 kilos con 316.5 gramos, valorados en US$ 3,604.747.00 dólares estadounidenses", informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la dirección de Auxilio Judicial.

Fue detenido Nelson Orlando Escobar Andrade de nacionalidad salvadoreña.

DROGA

"El día lunes 28 de agosto del 2023, a las 4 de la tarde, en el puesto de control fronterizo policial el Espino, municipio San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló cabezal color verde, marca Freightliner, placa salvadoreña C71200, código aduanero SV03612, con su remolque (furgón) placa RE5082, conducido por Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años, de nacionalidad salvadoreña, procedente de Guatemala, de tránsito por Nicaragua, con destino hacia Costa Rica", detalló Ruiz.

Siguió explicando que "en el interior del remolque se trasladaba detergente en polvo marca Lariansa, llevando ocultos 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con sustancia en cristales translúcidos, prueba de campo dio positivo a Anfetamina, pesando 240 kilos con 316.5 gramos".

El equipo técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. La sustancia fue sometida a análisis químico por peritos de criminalística determinando positivo a anfetamina.

"Aplicación de técnica Scintrex Trace en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas de anfetamina. El delincuente preso y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes", refirió.

"Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", concluyó el comisionado mayor.

DROGA

DROGA

DROGA

DROGA

DROGA