El Ministerio de Educación (Mined) está desarrollando los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria en la disciplina de Sóftbol Femenino, evento que se lleva a cabo en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

Este torneo escolar se está desarrollando por tres días, inició este lunes 28 de agosto y finaliza mañana 30, con la coronación del equipo campeón.

Javier Jirón Hernández, responsable de Deporte Escolar del IND, informó que en este evento deportivo están participando estudiantes de colegios de ocho departamentos del país.

softbol

"Tenemos el departamento de Chinandega, León, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Las Minas, Rivas, y por el Norte tenemos los departamentos de Nueva Segovia y Madriz; están participando un total de 160 adolescentes de las edades de 15 a 17 años", detalló.

Jirón destacó el impacto que tienen los Juegos Escolares Nacional de Secundaria de Sóftbol Femenino, a nivel de Nicaragua e internacional; un ejemplo de ello, es que el equipo que andaba en Panamá, de muchachas de 13 a 14 años, fueron las subcampeones Centroamericanas de Sóftbol.

Samantha Martínez Cortés, del colegio Salomón Ibarra Mayorga y en representación del departamento de Rivas, se mostró agradecida por estar participando en este torneo deportivo, "porque es una oportunidad muy grande estar acá, ya son dos años estando acá en el nacional".

softbol

Martínez expresó que además de ejercitarse y estar practicando esta disciplina, también socializa con atletas de otros equipos y departamentos de Nicaragua.

softbol

softbol

softbol

softbol

softbol

softbol

softbol

softbol