La Alcaldía de Managua reinauguró este martes las canchas de fútbol en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en Managua.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que ese espacio donde se practica el fútbol, ya tenía la necesidad de ser rehabilitado.

“El compromiso que tenemos como Gobierno Central, como Alcaldía de Managua, también articulando este esfuerzo para el mantenimiento de la infraestructura deportiva; nosotros hemos venido poco a poco, cada año, a través de nuestro Plan de Inversión, destinamos recursos para el mantenimiento de cada una de nuestras obras, en este caso de las infraestructuras deportivas”, destacó.

Rueda resaltó que le están entregando a los niños, niñas y jóvenes una cancha de fútbol triple, rehabilitada de manera total.

Con una inversión de 3 millones 600 mil córdobas, donde las torres de iluminación quedaron completamente rehabilitadas, cambio de la grama artificial, las porterías, pintura, quedaron totalmente nuevas las canchas de fútbol”, reconoció.

A las canchas de fútbol del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores asisten centenares de niños y niñas, adolescentes a practicar el fútbol, desde la mañana hasta la noche, sobre todo, las cuatro Academias de Fútbol de la Alcaldía de Managua.

“El agradecimiento de corazón a los padres y familiares que acompañan a estos niños, en cada uno de los torneos, en cada una de sus prácticas que tienen a diario en las Academias de Fútbol”, comentó la alcaldesa Rueda.

El niño Weslin Polanco, del barrio 9 de Marzo, dijo que se siente alegre porque va a volver a jugar, en la cancha del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Repararon ya la grama, me siento feliz también porque repararon las porterías de las canchas; me siento feliz porque está bonito todo aquí”, manifestó.

Por su parte, la adolescente Luisa Marenco Zapata mencionó que desde los 8 años de edad, practica el fútbol y actualmente está en la categoría U17.

“Gracias a Dios, se me dio la oportunidad de jugar con el equipo, somos un gran conjunto; vamos a seguir compitiendo para dar buenos resultados”, prometió Marenco, quien se mostró agradecida por las mejoras que le hicieron a las canchas de fútbol del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.