Con el objetivo de extender servicios de salud esenciales a las familias nicaragüenses y en este caso comunidades rurales de Managua, una Clínica Móvil visitó este lunes la comunidad Los Ladinos.
La visita fue realizada por el personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera, donde el doctor Álvaro Mendoza, profesional médico del centro y a cargo de la jornada, aseguró que es un mandato del Gobierno Sandinista para dar mayor cobertura y tener presencia directa en cada rincón de Nicaragua.
"Nuestra clínica móvil está proporcionando atención médica especializada, incluyendo consultas y servicios de diagnóstico", explicó Mendoza.
"A través de esta iniciativa, buscamos llevar atención médica de calidad más cerca de la población, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo diagnósticos oportunos", añadió.
Mendoza resaltó la importancia de estas clínicas móviles en la reducción de la carga en los hospitales y en la garantía de diagnósticos tempranos.
"Cubrimos una amplia gama de sectores cada semana, tanto urbanos como rurales. De los 37 sectores bajo la jurisdicción del Centro de Salud Roberto Herrera, ocho están ubicados en zonas rurales como Los Ladinos. Hoy nos estamos acercando a uno de estos sectores para brindar nuestros servicios", dijo.
Las clínicas móviles se han convertido en un sello distintivo de la estrategia de salud del Gobierno, centrada en la accesibilidad y la participación comunitaria.
La visita a Los Ladinos es parte del compromiso continuo del Gobierno de mejorar el acceso a la atención médica para las y los nicaragüenses.