El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) cada 15 días realiza la Feria del Mar en el parqueo de Plaza de la Soberanía en Managua, donde las familias capitalinas se dan cita para degustar de comidas a base de mariscos.

En esta feria el visitante puede disfrutar de un pescado frito, sopa marinera, ceviches, arroz chino mixto, camarones empanizados y otras comidas elaboradas con ingredientes marinos.

Fabio López, de Comedor Guadalupe, expresó que en esta feria los precios son cómodos para el bolsillo del cliente, que van desde 130 córdobas un servicio de filete de pescado, el arroz con camarones a 180 y la sopa marinera también en 180 córdobas.

“El servicio de 150 se acompaña un pescado de una libra, arroz, tajaditas de plátanos, ensalada pico de gallo, salsa a la tipitapa y limón”, dijo López.

“Desde Inpesca se está promoviendo el consumo de mariscos, gracias a nuestro Buen Gobierno que también está trayendo protagonistas desde Casares, Pochomil, Masachapa, con mariscos a buen precio y de calidad”, agregó.

Don Segundo Segura, es habitante de la Colonia Máximo Jerez y un visitante constante de esta feria. Hoy llegó con su sobrino para degustar de un pescado frito y expresó que es un lugar muy bueno donde se come delicioso.

“Ya no es preciso ir hasta el mar y hoy decidimos venir a este lugar que nos queda cerca y con buenos precios”, afirmó.

En esta Feria del Mar, el consumidor también tiene la opción de comprar mariscos crudos y de calidad como pargos, curvina, camarones, pescado vela, urel, entre otros.