La Alcaldía de Managua llevó a cabo la segunda competencia de judo en donde participaron unos 80 muchachos y muchachas, de 13 hasta los 17 años.
Este encuentro deportivo permite a la juventud crear una formación más sólida tanto en su carácter como profesionalmente.
"Hoy estamos con la segunda fecha de judo, dentro del marco de los Juegos Juveniles Managua. Esta es una fiesta deportiva con todas las disciplinas con las que está a cargo la Alcaldía de Managua", dijo Yahoska Ortiz, entrenadora de la Academia de San Judas.
"Están participando academias de todos los distritos de Managua tanto cadete e infantil, estamos hablando de niños de 13 a 17 años", aseguró Ortiz.
En septiembre se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos Escolares y Nicaragua ya se está preparando para participar en este encuentro.
Adrián Antonio Mojica, de la Academia Leones Azules, del barrio San Judas del Róger Deshon, comentó que desea competir en un futuro a nivel internacional.
"El judo para mí es muy especial porque es una disciplina que favorece que seamos mejores, que tengamos compañerismo, que trabajemos en equipo y buscar un futuro. Llevo dos años practicando y en este año he sentido que he progresado y espero poco a poco ser mejor", culminó.