El equipo San Fernando de Masaya se convirtió la noche de este miércoles en el ganador del juego extra que le dió el boleto de clasificado para ir a la semifinal del Pomares 2023 y se prepara para medirse contra Los Dantos en una serie de 7 partidos a ganar 4.
Masaya inició ganando el encuentro 2-0; sin embargo un cuadrangular de Engel Alvarado igualó el partido. Posteriormente los Cafetaleros tomaron ventaja, pero un cuadrangular de Freddy Chévez igualó lo que le daría el triunfo a Masaya.
El juego que concentró a unas 15 mil personas en el coloso del béisbol en Nicaragua cerró a las 8 y 25 minutos de la noche dándole la victoria a Masaya con 4 carreras contra los Cafeteros de Carazo que hicieron 3 carreras.
La maquinaria del San Fernando de la “Ciudad de las Flores” estuvo respaldado por unas 5 mil personas que llegaron al campo de juego en la capital, según cálculos que hizo la crónica deportiva nicaragüense que transmitió el partido de béisbol.
El extenso parqueo del Estadio Soberanía no dió abasto a la cantidad de vehículos en que se trasladaron al coloso del béisbol, porque las fanaticadas de Masaya y Carazo utilizaron casi 100 autobuses para no perderse el histórico juego que concentró la atención de los amantes de ese deporte.
El San Fernando después de 20 temporadas regresó la noche de este miércoles a las series semifinales, mientras el público especialmente los masayas se desbordaron para celebrar el triunfo de su equipo.
El equipo de Masaya fue campeón por primera vez en 1942 y 50 años después en 1992 llegaron al campeonato y la noche de este 16 de agosto del año 2023 regresaron a las semifinales.