La tarde de este viernes el Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebrará el acto de instalación de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo y las nuevas autoridades tomarán posesión de sus cargos, destacó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

"Esta tarde el CNU ha convocado a la instalación de la Universidad Casimiro Sotelo, hay un programa elaborado y distribuido por el CNU, donde participa la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Rectora Magnífica, profesora Ramona Rodríguez y luego las nuevas autoridades que están recibiendo ese centro de estudios para atender en las mejores condiciones posibles a los estudiantes de continuidad educativa y a quienes deseen matricularse a partir de la fecha que ellos están estableciendo para las matrículas", mencionó.

Agregó que "entiendo que corresponde las matrículas, tengo aquí la comunicación, continuarán las actividades académicas a partir del 26 de agosto y las actividades del segundo semestre iniciarán el 28 de agosto y del 22 al 27, es lo que estaba buscando, se ha habilitado el Sistema de Registro Académico para concretar las matrículas correspondiente a este segundo semestre".

"Este es un comunicado que publicó el Consejo Nacional de Universidades sobre la actividad y la continuidad en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro. Esta tarde pendientes de la instalación de las autoridades que estarán asegurando no solo la continuidad, sino el que esta Universidad Nacional Casimiro Sotelo asegure, garantice y tenga como objetivo y meta como todas las universidades nacionales, la mejor educación al menor costo posible para las familias, para los padres de familia, para los estudiantes que estamos seguros van a continuar desarrollando sus propósitos y metas en educación para el futuro de todos, futuro de bien común y futuro de patria bendita, libre, digna, soberana, patria que vibra y vive en cariño y trabajo en paz, para prosperar, para avanzar".

Para finalizar, reiteró que "así vamos compañeros, compañeras un gran abrazo a todos, siempre más allá, así decimos, así sentimos, así vivimos, siempre más allá en luz, vida y verdad. Adelante hermanos, hermanas es nuestro el porvenir".