Juventud Sandinista 19 de Julio realizó una jornada de embellecimiento “Cuidemos nuestro Zoológico”, en el Parque Zoológico Nacional, ubicado en carretera a Masaya.

"Ahorita estamos en una jornada intensa de embellecimiento del área verde y vamos también a desarrollar una jornada de remodelación de las jaulas, todas las actividades que tenemos acá en el Parque Zoológico Nacional son para darle una mejor atención al público que nos visita, que principalmente son niños y familias nicaragüenses", dijo Everto José Ruiz Aguilar, director del Parque Zoológico Nacional.

Además, se va a construir un aviario para albergar a 32 pavos reales que tienen en el zoológico.

"Como Movimiento Ambientalista Guardabarranco estamos haciendo voluntariado con jóvenes ambientalistas a nivel de Managua y de la Escuela Técnica la Borgoña. Los jóvenes están ayudando a la limpieza y también aprendiendo sobre la fauna, estos jóvenes están estudiando zootecnia y les sirve para conocer más", dijo Sergio Parrales, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

"Nosotros estamos asumiendo el compromiso de mantener, cuidar y preservar las especies que existen en Nicaragua", aseguró Sergio.