El Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia anunció el lanzamiento de la V edición del concurso “Mi Familia, Mis Tradiciones” que persigue la promoción y rescate de las raíces culturales, desde el Programa Amor, en el marco del Mes de la Patria.

“Estas actividades la estamos impulsando desde hace 5 años para fortalecer esa relación de crianza con ternura, de cuidados cariños y sensibles entre madres, padres de familia, los niños, las educadoras de nuestros Centros de Desarrollo Infantil y esta vez estamos invitando a las familias sobre todo a los papás a que se involucren con sus niños o niñas”, dijo Carol Herrera, Directora del Programa Amor del Ministerio de la Familia.

Este tipo de actividades se realizan en todos los municipios donde se impulsa el programa de Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El 21 de septiembre habrá una exposición y actividades de las familias que se destacaron en esta actividad en cada una de sus comunidades.

“Esta es la quinta edición y con el acompañamiento de Unicef hemos realizado pinturas con los padres, con los niños, niñas, hemos realizado actividades de lectura de cuentos, hemos realizado actividades de hacer materiales reciclados o con recursos del medio ambiente”, agregó Herrera.

Los padres y madres que participaron de estas actividades, afirmaron estar contentos, ya que eso permite que los niños y niñas atendidos por los CDI, participen, se involucren y aumenten sus capacidades intelectuales.

“Damos gracias por este tipo de actividades que organiza el Ministerio de la Familia y esperemos que participen muchos padres de familias con sus hijos, que gane el mejor. En nuestro CDI Madre Paquita ya realizamos el concurso, participaron 9 familias y tenemos ya nuestros ganadores que van a participar a nivel departamental y después vamos al concurso nacional”, dijo la profesora Yusisnia Duriel.

En el CDI Madre Paquita se realizó un acto cultural en que participaron los niños y niñas bailando danzas folclóricas. Los parámetros del concurso son creatividad, utilización de material reciclado y fomentar la relación amorosa del padre, de la madre, de la familia. El Ministerio de la Familia brinda atención a decenas de miles de niños y niñas en 276 CDI en todo el país.