Bomberos Unidos de Nicaragua llevaron a cabo una demostración de las habilidades adquiridas por jóvenes que se integran al servicio a la población.

Desde la Academia Nacional de Bomberos, el Comandante de regimiento, Daniel Vado, explicó que se están capacitando para dar atención integral.

"Tenemos la participación de 40 compañeros, entre ellos 8 compañeras en esa mención de salvaguardar la vida de las personas y proteger sus bienes materiales, contribuimos también a proteger el medio ambiente, esto es parte del contenido y las temáticas y que verán durante esta semana", explicó Vado.

En esta práctica demostraron cómo extinguirían un incendio en interior.

"A los compañeros se les está enseñando para administrar chorros en incendios de interiores, para evitar daños producto de la manipulación del agua. A los bomberos se le dan unos patrones para administrar ese chorro que van a utilizar, para primero salvaguardar su vida, salvaguardar la vida de las personas y evitar hacer mayores daños a la hora de aplicar un chorro directo", indicó.

Los nuevos bomberos están capacitados para la prevención, extinción, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria.

Estos compañeros se sumarán a las 184 estaciones de bomberos que se han construido en el país.

"Le doy gracias Dios por permitirme estar aquí en la Academia Nacional de Bomberos y agradecer al gobierno por permitirnos a nosotras como mujeres formar parte de esta institución. Aquí en la Academia nos enseñan la preparación que debe tener todo bombero para poder ayudar a la población", dijo la bombera Ilda Reyes, de Nueva Guinea.

Asimismo, el bombero Pablo Rostrán Martínez, de El Rama, comentó "seguimos adelante con los pasos para ser bombero. Las atenciones que podemos dar son hospitalarias para poder salvar vidas y también atenciones para brindar seguridad a la sociedad".