El Ministerio de Economía Familiar anunció la Feria Nacional Tierra del Folclore, Cultura y Tradición, a realizarse del 17 al 20 de agosto en el Parque de Ferias Carlos Fonseca.

Keyling Espinales, periodista del Mefcca, señaló que es un espacio donde también se encontrará un mercadito campesino para realizar compras de frutas, hortalizas y granos básicos, la granja con varias especies, las terrazas con diferentes ofertas de los protagonistas.

“Tenemos textil, bisutería, artesanía, calzado, café, postres y por supuesto la gastronomía en los ranchones gastronómicos. Asimismo, hacemos invitación a que sean parte de las diferentes actividades creativas como el show del payaso Chiquitín y la revista cultural en la tarima principal, así como los talleres que se llevan a cabo para que los emprendedores nuevos se sumen a las estrategias del Buen Gobierno Sandinista”, afirmó Espinales.

feria

Uno de los protagonistas presentes en esta feria en la Terraza 4 es Carlos Castro con su emprendimiento familiar Somos Nicaragua Precolombina e hizo una invitación a visitar la feria.

“Pueden encontrar camisetas, gorras, chales, vestido para toda ocasión inspirados en la cerámica y el arte precolombino de San Juan de Oriente, que generación tras generación han preservado los artesanos”, aseveró.

Igualmente, estará presente Lomito Consentido, un emprendimiento que ofrece variedad de productos para la alimentación natural de perros.

feria

“Nuestras recetas son a base de pollo, carne de res, bofe, tiene zanahoria, diferentes tipos de vegetales, todo completamente nutritivo para los perritos”, dijo su propietaria Jéssica Vega.

Los horarios son los jueves desde el mediodía hasta las 7 de la noche y el fin de semana desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Además hay un transfer para transportar a las familias que sale de la Avenida de Bolívar a Chávez en las siguientes horas 11:00 a.m, 3:00 p.m, 5:00 p.m y 7:00 p.m.

feria

feria

feria

feria