Diversas familias de Managua, que decidieron disfrutar un momento de recreación, eligieron las aguas de la hermosa laguna de Xiloá para pasar el domingo perfecto.
Emanuel Sotomayor, uno de los capitalinos que no duda en visitar el centro turístico cada vez que tiene oportunidad, se acercó esta vez para rebajar el calor, aunque fue sorprendido por una lluvia repentina.
"Muy bueno para venir, y con esta lluvia que acaba de caer está más sabroso. Andamos aquí y le recomendamos que todo el que pueda venir, que lo haga con cuidado", mencionó.
De igual manera, Henry Navarrete, que llegó en bicicleta desde Tipitapa, opinó que es un lugar “buenísimo”, que frecuenta también con regularidad.
"No es la primera vez que venimos nosotros hacemos videos en Facebook, en vivo, sobre los balnearios. Y como ciclista vamos a Granada y hoy tocó venir a Xiloá", dijo el atleta amateur.
Navarrete destacó también el buen manejo que tiene este lugar, así como los otros sitios turísticos del país que suele visitar en sus aventuras de fin de semana.
"Y la verdad de que se han puesto las pilas, para qué, hay seguridad que es lo primordial. En un balneario como este y disfrutando el viaje para practicar el ciclismo y venir a hacer natación que es saludable", mencionó el hombre que era parte de un grupo de 8 personas.
Rafael López, por su parte, se hizo acompañar de sus amigos para disfrutar la belleza que ha entregado la naturaleza a este lugar, parte del municipio de Mateare.
“Ando con mis amigos y la laguna es muy bonita. La verdad es un lugar muy bello, a pocos kilómetros de Managua. Muy accesible y gracias al Comandante y a la a nuestra Compañera Rosario Murillo, bonitas las playas que tenemos, bien cuidadas. Está muy limpia Xiloá y ¿Qué te puedo decir? Yo no tengo inseguridad de que me vayan a robar. Ando mis prendas de oro y nadie me roba y es muy bonito. Gracias al Comandante”, dijo.