En los próximos días se darán a conocer los modelos de los apartamentos del programa Nuevas Victorias, que se desarrollará en Managua, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Y en este mes de agosto también celebrando a nuestra capital, vamos a estar entregando a las familias para poder cada una de ellas hacer sus perspectivas propias, los modelos, los apartamentos modelos Nuevas Victorias en esta nuestra ciudad capital. Y a fin de mes vamos a estar presentando también y entregando viviendas en los distintos proyectos habitacionales que tenemos en Managua como parte del programa Nuevas Victorias y también allá en las Lomas del Xolotlán", indicó.

Entre otras informaciones, destacó que la Policía Nacional está ejecutando planes de aseguramiento para que las fiestas de Managua transcurran sin incidencias que lamentar.

Agregó que se inaugurará comisaria de la mujer en Mateare y la segunda comisaria de la mujer en El Sauce, los días martes y jueves.

Desde las alcaldías informó sobre entrega de viviendas en Puerto Morazán, El Rama, Tola, Nueva Guinea, Esquipulas, Somotillo, Nandaime y Telica.

Indicó que esta semana se presentará desde las alcaldías, desde el Inifom, todas las inauguraciones de parques de feria, casas de cultura, escuelas de oficio, escuelas de arte, escuela de turismo que llevará el nombre del compañero promotor de turismo Nasser Silwany en Masaya.

Agregó que hay calles mejorándose en Nindirí, Bonanza, Potosí y San Francisco de Cuapa; campos deportivos en distintos municipios.

Dijo que desde Enacal se garantiza la potabilización del agua potable con la adquisición de 486 toneladas de productos para potabilizar y se están trasladando a las plantas en todo el país.

Desde el Inta, informó que este sábado 5 inaugura la finca de desarrollo de tecnologías agropecuarias Jacinto Baca en Larreynaga, Malpaisillo. Además, desarrolla 39 ferias y certámenes de la producción en todo el país el pròximo fin de semana.

Desde el IND destacó el abanderamiento de la delegación de Nicaragua a los juegos de Codicader.

El Ministerio de Educación estrenó este lunes el segundo semestre y en los centros educativos Delfina Quezada, en Morrito, y Cerro de Piedra en Matagalpa, se están haciendo mejoras y se entregan equipos para desarrollar mejor las actividades de enseñanza y aprendizaje.