La Academia Nacional de Bomberos "Comandante Álvaro Diroy Méndez" inició el curso de Capacitación y Entrenamiento para Bomberos de nuevo ingreso, que estarán brindando su servicio y acompañamiento a las familias desde las nuevas estaciones que se inaugurarán en Nicaragua.
El Comandante de Regimiento Daniel Vado, director de la Academia, manifestó que siguiendo con la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúan trabajando con el proyecto que tiene que ver con la cobertura en la protección contra incendios.
“Para ello es necesario formar hombres y mujeres con valores y principios, con la mística revolucionaria, los compañeros que ingresan a Bomberos Unidos a través de la Academia vienen con el compromiso de formarse para salvaguardar la vida de los nicaragüenses y de quienes nos visitan”, afirmó.
Los bomberos de nuevo ingreso pasan internos más de 30 días recibiendo la teoría y la práctica para generar la seguridad a los ciudadanos, intervenir en la prevención y extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención prehospitalario, incendio en estructura y forestales, atención a materiales peligrosos y en aquellos incidentes que la familia demande.
“Es un bombero que viene a capacitarse con la disciplina, honor, y abnegación”, agregó.
Xiomara Núñez, de Jinotega, agradeció a Dios y al Comandante Daniel Ortega por la oportunidad brindada como mujer en este oficio que se considera es ejercido solo por varones.
“Esto es muy importante para nosotros porque nos va a llenar de cualidades a la hora que vayamos a nuestras ciudades a participar y ayudar a las familias”, refirió Núñez.
En este curso recibirán capacitación 32 varones y 8 mujeres, que estarán en las próximas delegaciones a abrir como la de Nagarote, Nueva Guinea, El Rama y Ocotal.