Gran afluencia de familias recibió en su segundo día la Exposición Estática del Ejército de Nicaragua, un espacio donde se pueden apreciar equipos y medios de las diferentes fuerzas de la institución.

Este domingo 23 de julio, la población decidió disfrutar de este interesante espacio instalado en la Plaza La Fe San Juan Pablo II, donde se expone todo el quehacer del Ejército, además de interactuar con los militares y adquirir conocimientos a través de exposiciones y charlas.

Don Julio Rivas, valoró de interesante visitar por primera vez esta exposición, donde el lema del “Pueblo y el Ejercito son uno mismo” se expresa en este intercambio armonioso.

“Es bonito venir y conocer el trabajo de nuestro Ejército de Nicaragua el que siempre está al servicio de la población, ayudándola en momento de desastres naturales”, dijo.

Don Humberto Paguaga, también llegó con toda la familia a disfrutar de esta espectacular exposición que permite recorrer la historia militar de Nicaragua.

“Vinimos todos los años con la familia y nos encanta conocer la historia del Ejército, conocer la experiencia e interactuar con los compañeros militares, poder subirnos a los medios como lanchas y helicópteros. Es realmente bonito”, comentó.

“Esto es grandioso, yo ya había venido y me parece tremendo esto porque nos trae más conocimientos de cómo estamos en el país y sobre todo nos hace sentir seguros y tranquilos”, dijo don Guillermo López.

Don Juan Pablo Robleto Martínez, es otro poblador de Managua que visitó esta exposición en la que pudo constatar cómo el Ejército de Nicaragua ahora está más modernizado, “venir y ver esa modernidad a mí me ha encantado, esto es una belleza sinceramente y ver cómo el Frente Sandinista ha venido avanzando”.

Verónica Medina, compartió que es bonito que desde los más pequeñitos hasta los adultos conozcan la historia del Ejército.

“Nosotros vinimos por primera vez y me parece muy interesante, muy bonito, una experiencia maravillosa conocer el quehacer de cada uno de nuestros hermanos compañeros del Ejército y es importante que como población conozcamos el trabajo que hacen en las diferentes áreas y sobre todo sentirnos seguros que tenemos un Ejército altamente preparado”.

La exposición estará abierta del 22 al 30 de julio y las familias podrán apreciar y conocer vestuarios y artículos militares, técnica de comunicaciones, equipo de búsqueda, salvamento y rescate, artillería terrestre y antiaérea, medios aéreos, medios navales, tanques, vehículos blindados, equipos y medios ingenieros, medios y equipos médicos.