Las fiestas taurinas arrancaron este mes de julio previo a las celebraciones en honor al patrón de los managuas, Santo Domingo de Guzmán.

En la plaza de toros la Bendición, ubicada en Tiscapa, desde la cinco de la tarde se encontraba llena de gente que busca la adrenalina taurina.

Juan Carlos Rivas Rodríguez, organizador de la fiesta, explicó que esta comenzó desde el 2 de julio.

"En honor Santo Domingo de Guzmán este 23 de julio estamos arrancando las fiestas patronales con la Roza del Camino. La ganadería de Nacer González y la ganadería de Ernesto Ruiz están hoy con sus mejores ejemplares. Tenemos al grupo de monta San Miguel Arcángel y el ambiente taurino que no se puede esperar", explicó el organizador.

"Comenzamos a las cinco de la tarde, se van a jugar 12 toros y tipo nueve o diez de la noche estaremos culminando", indicó Rivas.

Sobre los premios, explicó que "el público da los premios, se premia la mejor monta. Hay premios entre 1,000 córdobas pueden llegar hasta 15,000 córdobas".

Los montados son personas que ya tienen trayectoria. Todos son profesionales y están acostumbrados a los golpes, a la monta, conocen los toros y se suman a la adrenalina.

En la barrera caben unas 1,500 personas. La última fecha de monta será el 13 de agosto. El primero de agosto se jugarán 24 toros.

Uno de los presentes comentó que lleva tres años llegando a esta barrera para disfrutar de la monta de toro.

"Desde hace 3 años no me pierdo la monta de toros porque es un espectáculo. Vengo y apuesto 100 o 200 córdobas al mejor toro y al mejor montado, como y la paso super bien", dijo Julio Contreras.