El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno de Nicaragua, recibió en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a la delegación de la hermana República islámica de Irán.
La delegación está encabezada por el señor Ebrahim Azizi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, acompañado por el señor Seyed Ali Aghazadeh, presidente del Comité de Defensa y el señor Mohammadreza Daraibaf, director de las Relaciones Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, quienes participarán en los actos en saludo al 44 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
"Estamos dando la bienvenida en nombre de nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Cicepresidenta la Compañera Rosario a una importante delegación de la hermana República Islámica de Irán que nos visitan para celebrar con nosotros el 44 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista. Agradecemos al Presidente Raisi por enviar a esta importante delegación. Para nosotros es un verdadero honor que nos visite nuestro país hermanos, somos revoluciones hermanas la Revolución Islámica de Irán y la Revolución Popular Sandinista", expresó el compañero Laureano Ortega.
"Tenemos una agenda de trabajo que va a revisar los programas, los proyectos de cooperación bilateral que llevamos con la hermana República Islámica de Irán y nuevamente reiteramos todo nuestro agradecimiento por su visita, por acompañarnos en una fecha tan significativa e importante para el pueblo nicaragüense", refirió Ortega Murillo.
Por su parte, señor Ebrahim Azizi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, manifestó que "es un placer para mí, para mis compañeros que me acompañan estar en este bello país amigo, en la tierra del pueblo hermano de la República de Nicaragua para participar en la fiesta de la ceremonia del 44 aniversario de la Revolución Sandinista".
"Agradecemos la invitación y al mismo tiempo felicitar muy cordialmente de parte del presidente de la Asamblea de las altas autoridades de la República islámica de Irán y del pueblo iraní al querido y amigo pueblo de Nicaragua y a las altas autoridades, sobre todo al presidente y la vicepresidenta por esa ceremonia tan importante", resaltó.
"Tenemos que agradecer a Dios y a nuestras dos revoluciones gemelas que han hecho posible el triunfo de la verdad, de la paz sobre el mal, porque en realidad ese triunfo, esa lucha contra el imperialismo es una lucha común que hemos tenido y que gracias a Dios hemos tenido éxitos ambos pueblos y orgullosos de tener esa soberanía y luchar en pro de paz", aseveró el representante de Irán.
"Tenemos muchas cosas en común entre Irán y Nicaragua, primero siendo dos revoluciones gemelas rechazamos y condenamos cualquier tipo de imperialismo y la opresión a los pueblos. Destacamos el esfuerzo del país en pro del bienestar del pueblo, de resistencia ante los poderes opresores a nivel mundial y regional y la voluntad de seguir caminando pronto para lograr los objetivos comunes en beneficio de ambos pueblos hermanos y amigos", culminó.