Una Delegación del Gobierno de Nicaragua participa en Beijing en la Primera Conferencia de Alto Nivel del Foro de Acción Global para el Desarrollo Compartido, organizado por la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA).

La Conferencia reúne a más de 500 participantes de 158 países, Empresas Chinas y Organizaciones Regionales e Internacionales.

El inicio de la Conferencia contó con un mensaje de bienvenida del Presidente Xi Jinping y la participación del Compañero Lou Zhaohui, Presidente de CIDCA; el Compañero Wang Yi, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y Director de la Oficina Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China; los Primeros Ministros y Presidentes de Camboya, Pakistán, Tanzania, Zimbabue e Islas Salomón; el Viceprimer Ministro de Bielorrusia, Compañero Nikolai Snopkov; la Ex Presidenta Dilma Rousseff en representación del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), y el Ex Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

china

En su discurso el Compañero Wang Yi señaló que de cara al fortalecimiento de la cooperación global, es necesario promover una mayor participación de los sectores académicos y empresariales en los esfuerzos de desarrollo global; abogar para que los países desarrollados cumplan con sus obligaciones; fomentar la cooperación Sur-Sur; incrementar la voz de los mercados emergentes y países en vías de desarrollo; y rechazar la aplicación de medidas unilaterales, el desacoplamiento de las cadenas de valor internacionales y las agresiones de las potencias hegemónicas.

En el marco del Foro la Delegación nicaragüense lleva a cabo un Programa de Reuniones con Autoridades y Empresas de la República Popular China para promover los Proyectos de Cooperación bilateral.

Igualmente, en el marco del Foro la Delegación ha intercambiado con el señor Ban Ki Moon, Presidente de la Fundación para un Futuro Mejor y ex Secretario General de la ONU, y con el Compañero Nikolai Snopkov, Viceprimer Ministro de Belarús.

La Delegación nicaragüense la componen los Compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, y Michael Campbell, Embajador de Nicaragua.

china

china

china

china

china

china