El Ministerio de Economía Familiar está llevando a cabo una capacitación con panificadores de diferentes partes del país, con el objetivo de aprovechar la harina de yuca para abaratar costos.
Los panificadores utilizaron harina de trigo y harina de yuca para realizar pan de molde, picos y churros.
“El día de hoy estamos en un encuentro nacional con protagonistas de todos los departamentos del país y estamos desarrollando el tema del uso de la harina de yuca para la elaboración de pan. La yuca es un producto que tenemos en todo el país y le podemos sacar bastantes beneficios, dado que la harina de trigo la importamos y eso es un costo agregado”, explicó María Alejandra Rosales, directora de promoción de la agroindustria familiar.
“Lo que queremos mostrarles es que aparte de la harina tradicional que utilizan hay otras alternativas que pueden salir más económicas y van a ayudar a la economía local”, agregó Rosales.
Duviela Escalante, de Somoto-Madriz, está aprendiendo a elaborar pan y en un futuro cercano espera poder tener su propio negocio.
-
También puedes leer: Embajadora de Nicaragua en la República de Corea presenta Copias de Estilo
“Los churros los hicimos con harina de trigo. Es muy fácil de preparar y acá estamos experimentando también con la harina de yuca que tiene muchos nutrientes y es más económica que la de trigo, claro que las harinas se tienen que combinar siendo la mayor cantidad la de trigo porque la yuca es muy pesada y uno busca que rinda el producto”, dijo Escalante.