La mañana de este Viernes 7 de Julio, nuestra Embajadora en la República de Corea, Compañera Zhenia Ruth Arce Zepeda, presentó Copias de Estilo ante el Vice Ministro de Asuntos de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Embajador Kim Taejin.

La Compañera Arce en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional transmitió el saludo fraternal del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, reafirmando el compromiso de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad, Fraternidad, Solidaridad y Cooperación que unen a ambos Países.

Manifestó que su Misión como Embajadora es seguir fortaleciendo las Relaciones de Amistad, Hermandad y Cooperación con el Pueblo coreano, siendo la República de Corea actualmente uno de nuestros principales aliados comerciales.

Los Gobiernos de Corea del Sur y Nicaragua para incentivar la promoción de la cooperación en diferentes ámbitos y la ampliación de las relaciones comerciales han firmado diferentes instrumentos como el Memorándum de Entendimiento, (firmado el 21 de Febrero del 2022), siendo su principal objetivo promover la cooperación comercial, técnica y económica entre ambas naciones y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa para los sectores empresariales de ambos Países, aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio vigente.

Por su parte el Embajador Kim reafirmó el interés del gobierno de Corea de seguir fortaleciendo los Lazos de Cooperación entre ambos Países.