Con la participación de 19 equipos de béisbol, este sábado inició la etapa nacional de la disciplina de béisbol de los Juegos Escolares 2023.

Este evento se llevó a cabo en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

El profesor Erick José Dávila Rivas, del Instituto Central Carlos Vega Bolaños de Masaya, le dio gracias a Dios, por la oportunidad de estar participando en la etapa final del béisbol de los Juegos Escolares 2023, que promueve el Ministerio de Educación (Mined).

“Nos sentimos muy orgullosos por estar aquí participando en estos Juegos Escolares, con los muchachos, con el esfuerzo de los padres de familia, de los alumnos y la dirección del centro”, comentó.

Dávila dijo que el deporte es muy importante, porque ayuda al desarrollo de los niños y jóvenes, física y mental, más en el béisbol.

Resaltó que en los Juegos Escolares, la competitividad de los equipos de béisbol de los departamentos del país ha sido muy fuerte, los muchachos se han preparado mucho para llegar hasta la etapa final.

El niño Levi Pilarte, del equipo de béisbol de Masaya, manifestó que lleva tres años participando en los Juegos Escolares, en la disciplina de béisbol.

“Ha sido muy bonita la experiencia; el primer año que vine (a Managua) quedamos en tercer lugar, con una selección bonita y nos ganamos el respeto”, recordó.

Pilarte alentó a los niños y jóvenes a practicar una disciplina deportiva, porque es una experiencia muy bonita y se llevan muchos recuerdos cuando se realizan los diferentes torneos.