El Programa Calles para el Pueblo continúa mejorando el estilo de vida de las familias nicaragüenses; la Alcaldía de Managua este jueves supervisó las obras de pavimentos de calles nuevas en la comarca Las Jagüitas, en el distrito V de la capital.

Los 660 metros lineales de calles nuevas en esa localidad del extremo sureste de la capital se construyen con un presupuesto de cinco millones 940 mil córdobas aportados por la comuna.

“Estamos realizando una visita de supervisión para comprobar el avance de este emblemático programa, que prevé atender 1 mil 027 cuadras en todo este año”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda, durante el recorrido de supervisión.

Confirmó que la obra garantizará bienestar a 3 mil 530 protagonistas que están concentrados en 504 familias las que contarán con mejores vías de acceso y condiciones de vida.

Indicó Reyna que el programa “Calles para el Pueblo 2023”, tiene previsto ejecutar 151 proyectos en 105 barrios de Managua, y hasta la fecha “llevamos un avance del 36%, con 369 cuadras pavimentadas”.

Algunos pobladores donaron parte de sus terrenos para la construcción de una de las calles por donde ingresará el camión recolector de basura.

La pobladora Lidia Pastora Ampié indicó: "Nunca pensamos que íbamos a tener calles bonitas, esto solo es posible con el Gobierno Sandinista y ahora podrán entrar las mototaxis y toda clase de vehículos".

"Hasta los niños para ir al colegio tenían dificultades debido al lodo que se producía durante los inviernos", puntualizó la pobladora de la referida comarca.