La apertura de la estación de bomberos en La Concordia, Jinotega, fue un hecho histórico y motivo de festejo para las familias locales este martes 13 de junio.

El Comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, comentó que es también un momento trascendente, pues con esta nueva sede, el país cuenta con 177 estaciones de bomberos.

"Gracias al modelo de nuestro Buen Gobierno, ese interés y visión de nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, generando día a día más seguridad a Nicaragua, seguimos creciendo, seguimos acercando los servicios de la prevención, extinción, búsqueda y rescate, la atención prehospitalaria, incidentes con materiales peligrosos, cualquier incidente para el que los bomberos están capacitados, lo seguimos acercando a la población nicaragüense en nuestro territorio nacional", dijo.

BOMBEROS

De esta manera las familias de La Concordia podrán atender emergencias en aproximadamente 5 minutos, algo que antes solamente era un sueño.

Los bomberos prestarán servicios pero también capacitarán a la comunidad, que en esta localidad supera las 7,500 personas y trabajarán en conjunto con todas las instituciones del Gobierno.

Los habitantes del municipio expusieron su alegría de poder contar ahora con un mayor grado de tranquilidad y seguridad en su comunidad.

"Esta estación de bomberos es un privilegio que estamos inaugurando esta mañana. Significa un compromiso cumplido del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario y las alcaldías del pueblo. En esta mañana nos hemos unido llenos de alegría y esperanza al estar inaugurando esta estación de bomberos que nos va a estar brindando atención ante cualquier emergencia, cualquier cosa que ocurra", afirmó el poblador Dorian Suazo.

La alcaldesa de La Concordia, compañera María Aminta López Rodríguez, mencionó que de esta manera se ve reflejado el desarrollo que ha experimentado esta localidad gracias al respaldo del Gobierno sandinista.

BOMBEROS

"Eso significa que vamos a continuar garantizando la seguridad de todas las familias de este municipio de La Concordia. Era un sueño llegar a tener esta estación con todos sus equipos y un equipo de hombres y mujeres capacitados. Obviamente muy agradecidos con nuestro Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario que siempre está pendiente de llevar esas grandes obras a los municipios de nuestro país", expuso.

La estación está equipada con camiones especializados, pero sobre todo, bomberos capacitados y un alto sentido de pertenencia y servicio a la comunidad.

BOMBEROS