El Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi en su visita a Nicaragua, expresó que, en la similitud, la Revolución Islámica de Irán y la Revolución Sandinista del pueblo de Nicaragua, tienen como principios en común un movimiento en busca de justicia, independencia y la libertad.

“En el nombre de Dios, gracias a Dios, la paz de Dios sea nuestro profeta y a todas sus familias, quisiera agradecer a mi querido hermano Presidente Daniel Ortega por invitar a la delegación de la República Islámica de Irán, para que mi persona y la delegación que me acompaña, tengamos la oportunidad de visitar el país hermano y amigo, Nicaragua”, compartió.

En sus palabras, rindió homenaje a los Héroes y Mártires y al pueblo luchador de Nicaragua, “rindo homenaje y mis respetos a los Héroes nacionales del país hermano y amigo, Nicaragua, rindo también mi respeto al pueblo heroico, paciente, resistente y luchador de Nicaragua”.

Recordó que la Revolución Islámica de Irán triunfó en febrero del año 1979, “y en estos mismos tiempos, también coincidió con el triunfo de la Revolución Sandinista de Nicaragua, seguramente la lucha y el esfuerzo de nuestros pueblos, durante esas revoluciones, influyeron uno en el otro”.

El Presidente Ebrahim Raisi, dijo que el pueblo de la República Islámica de Irán conoce las luchas del pueblo de Nicaragua.

“Nuestro pueblo conoce muy bien las luchas, los esfuerzos y movimientos del pueblo nicaragüense, ustedes lucharon contra el imperialismo y triunfaron, ustedes lucharon contra el saqueo, las exigencias y deseos ilegítimos del imperialismo, y triunfaron, ustedes durante todos esos años resistieron contra el imperialismo y triunfaron”, destacó.

presidente

Compartió que hay dos principios, con los que se puede triunfar, “Imam Jomeini, el fundador de la República Islámica de Irán enseñó a nuestro pueblo que cumpliendo con dos principios se puede siempre triunfar: confiar en Dios y confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades”.

En su mensaje, recordó que, “el gran pueblo de Irán conocía muy bien las conspiraciones y los trucos y los planes de los enemigos imperialistas y resistió frente a todas sus conspiraciones, resistió durante los 8 años de la guerra impuesta, y triunfó”.

También mencionó, que “el pueblo de Irán deseaba que todos sus destinos, y toda sus interacciones sociales, económicas, políticas, estén basadas en sus principios religiosos”.

presidente

Si un pueblo tiene voluntad, ninguna potencia imperialista puede pararlo

El presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi, expresó que el sistema de la República Islámica de Irán es un sistema democrático, “durante los 44 años de la República Islámica de Irán, siempre ha sido el voto popular el que ha decidido las autoridades de todos los órganos del gobierno”.

Agregó que, “los que en el occidente y Estados Unidos pretenden ser democráticos y defender la democracia, actúan al revés y no respetan los países y los gobiernos que siempre son elegidos con el voto popular de sus pueblos y ellos mienten sobre sus pretensiones de la democracia y de derechos humanos”.

Mencionó que han presenciado muchas muestras de la violación de derechos humanos en diferentes partes de mundo, perpetrados por los norteamericanos y por el imperialismo mundial.

presidente

“Estados Unidos quería paralizar nuestro pueblo a través de las amenazas y sanciones, pero nuestro pueblo no se paralizó en su camino y convirtió las amenazas y sanciones en oportunidades y a través de esas oportunidades, logró grandes avances en diferentes áreas”.

Apuntó que hoy día la nación iraní, es una nación avanzada y ha logrado grandes avances en diferentes áreas, a pesar de las sanciones del enemigo “y eso demuestra que, si un pueblo tiene la voluntad firme, de ninguna forma las potencias diabólicas e imperialistas pueden pararlo”.

“Quisiera decir a ustedes y al pueblo resistente y heroico de Nicaragua y a los hermanos de gobierno de Nicaragua, que como dice nuestro líder supremo Imam Jomeini a través de dos principios se puede lograr la victoria: primero es creer en Dios, la fe en Dios y como lo mencionó muy bien el señor Presidente Ortega, que todo es de Dios y el segundo principio es tener esperanza en el futuro”, aseguró.

El presidente Ebrahim Raisi, señaló que, el enemigo quiere decepcionar a los pueblos revolucionarios, pero los pueblos tienen que saber que el nuevo orden mundial que se está formando, “va a formarse y se está formando en favor de la resistencia de los pueblos y en contra de los intereses imperialistas, los norteamericanos y los imperialistas crearon el grupo terrorista Daesh y el héroe de lucha contra el terrorismo, era el Mártir, General Qasem Soleimani, que fue asesinado por los norteamericanos y nos honra ser, quienes hemos resistido y luchado contra el terrorismo (…) creemos que se han ganado el odio de los pueblos, quienes “pretenden luchar contra el terrorismo”, pero han asesinado al héroe que luchó durante su vida contra el terrorismo”.

presidente

presidente

presidente

acto

acto

acto