El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo este lunes una feria de atenciones médicas en el barrio Ricardo Morales Avilés que tiene más de 500 habitantes.

Las atenciones médicas gratuitas las llevaron a cabo especialistas del centro de salud Roberto Herrera Ríos del distrito I de Managua.

El doctor Danilo Andrés López del referido centro de salud dijo que la feria de salud atendió a población de los barrios Carlos Núñez, el 380,Villa Argentina y Villa Tiscapa, entre otros.

FERIA

Precisó que estas jornadas son para fortalecer la salud de los pobladores, especialmente los de la tercera edad y los que tienen problemas físicos para desplazarse a una unidad de salud a buscar atención médica.

Dijo que a través de una unidad móvil del MINSA se estuvo promoviendo las limpiezas dentales para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. También se llevaron a cabo en la unidad móvil ultrasonidos.

El poblador Raúl Blandón dijo que en ninguna de las administraciones neoliberales hubo ferias de salud “pero ahora, gracias al Comandante Daniel, nuestro pueblo recibe las atenciones de salud en sus propias casas”.

FERIA

Recordó que el gobierno cuenta también con una serie de programas sociales como es entregarles sillas de ruedas a personas que tienen problemas para poderse movilizar.

Lucinda Mayorga dijo que la población fue invitada un día antes a asistir a la jornada de salud y “por eso estamos muy agradecidos por estas ferias de salud que nuestro gobierno lleva a cabo en todos los barrios de Nicaragua a través del Ministerio de Salud”.

Flor del Socorro Guardado llegó para ser atendida en odontología “ya que nosotros no tenemos dinero para hacernos esto en una clínica privada, pero nuestro gobierno a través del sistema de salud nos atienden gratuitamente”.

FERIA

FERIA