Aprender y conocer sobre la Madre Tierra, sobre la diversidad de especies forestales, son parte de las enseñanzas que reciben cada sábado los niños y niñas que visitan el Arboretum Nacional "Juan Bautista Salas".

Cada sábado es un día de aprendizaje con las diversas dinámicas que promueven los educadores ambientales del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Emilio Romero, Responsable de Educación Forestal, explicó que los niños y niñas que llegaron al Arboretum residen en el barrio Ángel Valentino, los cuales participaron de coplas y adivinanzas ambientales, en las que aprendieron sobre las especies de árboles que están en este bosque natural.

"Hacemos esto para que puedan desarrollar su expresión oral, todo esto enmarcado en el desarrollo de los árboles y preservar la naturaleza y esa es la idea, que despertemos ese amor por los árboles a los niños", dijo Romero.

En cada visita los niños son acompañados por sus padres, como el caso de doña Milagro Gutiérrez, que aseguró que una de sus hijas vino muchas veces al Arboretum y ahora que estudia en la universidad decidió formarse como Ingeniera Forestal.

"A una hija yo la traía aquí, le gustó tanto que ahora estudia Ingeniería Forestal, parece que lo que le fui inculcando le gusta ahora. A mí me gusta mucho porque respiramos aire puro", dijo Gutiérrez.

La niña Daysi Ramírez, indicó que el mayor aprendizaje que recibe es el cuido de la naturaleza, porque de esa manera le enseñará a otros niños como se debe preservar los árboles.