Nicaragua estará bajo la influencia de bajas presiones, estos sistemas auguran una mayor cantidad de lluvias en la presente semana, informó Manuel Prado, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

"Esperamos acumulados de débiles a moderados, sobre todo, en las partes del Pacífico, la región Norte y la región del Caribe Norte del país. Esto no quiere decir que en el resto del país no va a llover, simplemente es que las más importantes se van a dar en los sectores que hemos señalado", puntualizó.

Prado indicó que con respecto a las temperaturas esperan valores entre los 33 y 35 grados en la región del Pacífico y el Caribe, también entre 29 y 31 en la región Norte donde se presentan las temperaturas más bajas del territorio.

"Es importante mencionar que es probable el ingreso de dos ondas tropicales en la semana, sin embargo, hay situaciones atmosféricas bien cambiantes y dinámicas en las regiones del Caribe y por eso hasta el momento no ha ingresado ninguna", explicó.

El meteorólogo pronosticó que probablemente el jueves o viernes ingrese la primera onda tropical, "y entre el domingo y lunes de la siguiente semana, ingresará la segunda".

Mencionó que estarán monitoreando estas ondas tropicales y cualquier incidencia la estarían informando.

En cuanto a los vientos, serán ligeros y oscilarán entre 5 y 10 kilómetros por hora; así como olas con alturas menores a 1.2 metros.

Las recomendaciones para la navegación sería en cuanto a la visibilidad, “cuando está lloviendo hay menos visibilidad, y podría haber algún problema”, señaló Prado.