La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó este 30 de mayo, que se celebra y felicita a las madres nicaragüenses que custodian como tesoro perfecto la paz que es nuestra victoria.
"Felicitémonos todas las madres nicaragüenses, porque sabemos ser madres y porque somos guardianas, portadoras de nuestra cultura de valores, de familia, de fe, de esperanza, de comunidad. Madres admirables somos, las mujeres madres en nuestra Nicaragua, madres que custodiamos como tesoro perfecto la paz que es nuestra victoria, que es la garantía de vivir tranquilos, seguros, trabajando, prosperando", expresó.
-
Puedes leer más: Gobierno de Nicaragua envía obsequios a las primeras mujeres en dar a luz este 30 de mayo
Destacó que "madres admirables, madres gran amor, madres que cultivamos y cosechamos esperanza desde la confianza, que tenemos en Dios nuestro Señor y en nuestra madre María. Madres, madres, madres, a cada una el enorme, inmenso, infinito abrazo, el respeto, la admiración, el reconocimiento de todos, de los familiares, de los hijos, de los nietos, de la comunidad porque este año hemos visto cómo nos queremos las madres nicaragüenses".
"En todo el país se ha celebrado enormemente este día, con mucho color, con muchos aromas, con mucha gastronomía, con mucha cultura, con mucho arte, música, nuestros coros, nuestras orquestas, todo lo que hemos avanzado en términos de apropiación de nuestra cultura y nuestro modelo de vida, cómo lo cuidamos, cómo lo defendemos, porque es defender precisamente lo nuestro, la manera de ser, la manera de vivir que es tan importante para avanzar desde lo que somos, hasta lo que hacemos y estamos siendo cada día y hacia el futuro, ese mundo de concordia y esa Nicaragua de luz, vida y verdad, de prosperidad, Nicaragua patria libre, soberana, valiente, amorosa, esa Nicaragua que todos queremos en seguridad, en concordia, en estabilidad y en progreso", dijo.
Honras a doña Margarita Calderón, madre del General Sandino y doña Lidia Saavedra, madre del Comandante Daniel
A su vez, la Vicepresidenta resaltó que "en el cementerio de Niquinohomo, enflorando a Margarita Calderón, la madre de nuestro General, ahí estuvimos y rindiéndole honores, homenaje como decía nuestro Comandante Daniel, trajo al mundo a nuestro General de todas las victorias, de todos los triunfos, qué más enorme, inmensa, victoria que expulsar al invasor de esta patria bendita, expulsó a los yanquis, victoria histórica, estratégica del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Sandino".
"Ahí estuvimos enflorando a Margarita, y aquí en Managua hemos estado enflorando a todas las madres también y a doña Lidia Saavedra de Ortega, ahí en el cementerio donde reposa lo que queda de su cuerpo físico, junto a Camilo, don Daniel, su esposo, hemos estado presente llevándole flores ahí en el cementerio, pero además sabiendo que todas las madres nicaragüenses doña Lidia, Margarita, todas nos iluminan, las que están en el otro plano de vida, como sol que no declina", aseguró.