El Cementerio General de Managua recibió gran afluencia de capitalinos que llegaron a rendirle homenaje a sus madres que están en otro plano de vida, este 30 de mayo, día que se celebra a las mamás nicaragüenses.
Desde horas tempranas de la mañana, los deudos empezaron a llegar para limpiar y lavar las tumbas, colocar flores, sembrar plantas, pintar o bien compartir un tiempo con su ser querido.
Una de las visitantes fue doña Thelma Olivas, quien manifestó que cada vez que tiene tiempo visita la tumba de su mamá que falleció hace tres años.
"Hace 15 días vine porque cumplía año de fallecida y ahora vengo porque es el Día de las Madres a estarme un ratito, limpiándole y dejándole una florcita", indicó Olivas.
"Nunca se va a olvidar, el amor de madre es para siempre, hasta que nos vayamos de la vida también. Ella aunque tiene tres años de fallecida yo siempre la recuerdo como el primer día", agregó.
La familia Navarrete Arias también se reunió en este Cementerio para visitar el sitio donde descansa su mamá
Maritza Navarrete, expresó que a su madre la recuerdan todos los días con su ejemplo y todas las cosas que les enseñó.
“Pero hoy día de las madres es un día excelente para reunirnos como hermanos y recordar todo lo bello que pasamos con ella. Creo que nadie en el mundo puede olvidar a sus madres, es un ser especial. Es un ángel que Dios nos deja sobre la tierra”, afirmó.
“A todas las madres nicaragüenses, por excelencia tayacanas de tiempo completo, les digo que sean felices y que sus hijos los agasajen, las quieran, las amen y que las aprovechen mientras las tengan”, agregó.