La actriz estadounidense Marcia Wallace, más conocida por dar la voz a la profesora Edna Krabappel en la popular serie 'The Simpsons', falleció a los 70 años de edad víctima de un cáncer de mama contra el que luchó por 28 años.

Según uno de los productores de la serie animada, se ha decidido retirar al "insustituible personaje" de Edna Krabappel que es la profesora de escuela del Bart Simpson, de quien tiene que soportar todo tipo de bromas y travesuras.

Wallace ha participado en la serie desde su inicio en 1989 y había otorgado a su personaje su característica risa y su voz mordaz, por cuya interpretación ganó un premio Emmy en 1992.

Wallace, que ha participado también en conocidos shows como 'Murphy Brown' o 'The Bob Newhart Show', era la encargada de darle la palabra a uno de los personajes más sarcásticos de la longeva serie de animación estadounidense, Edna Krabappel, haciendo famoso el '¡já!' que siempre entonaba la profesora entre cigarrillos. Además, la actriz contaba en su haber con un premio Emmy ganado en 1992 por su destacada labor en la actuación.

"Es tremendamente triste darse cuenta de que se ha marchado la brillante y divertida María Wallace. Todos los 'Simpsons' la amábamos", ha señalado Al Jean, productor ejecutivo de la serie animada. "Es una terrible pérdida para todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerla", añadió el productor, quien también aseguro que el "irremplazable personaje" de Wallace, Edna Krabappel, será retirado de la serie. Una pérdida que se une a la muerte de uno de los personajes, anunciada hace tiempo por los productores de 'Los Simpson'.