La comunidad universitaria de la UNAN-Managua rindió homenaje a Marlon Zelaya, in memoriam, en el monumento del héroe y mártir, donde también hicieron guardia de honor.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, informó que este miércoles y mañana van a estar realizando actividades en conmemoración a la memoria de Marlon Zelaya.

"Un joven estudiante que nos dejó su legado, porque él soñaba con una educación para todas y todos, una educación gratuita, de calidad, y al hacer estas celebraciones nosotros estamos transmitiendo ese legado a la juventud, por eso el día de hoy estamos en una actividad de guardia de honor en el monumento de Marlon Zelaya, donde participan los dirigentes, estudiantes en general, docentes y trabajadores administrativos", destacó.

unan-managua

Rodríguez dijo que el día de mañana tendrán la jornada deportiva Marlon Zelaya in memoriam, donde van a participar estudiantes de la UNAN-Managua, en distintas disciplinas; también lo harán otras universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Christopher Grijalba, dirigente estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, destacó que Marlon Zelaya significa un estandarte y ejemplo para la juventud nicaragüense, revolucionaria, sandinista y universitaria.

“Un joven comprometido con la lucha revolucionaria que en su pensamiento y accionar consecuente, le permitió sentir y tener una claridad política de lo que significaba la Revolución Popular Sandinista y cómo debía defenderla”, resaltó.

Grijalba manifestó que por eso la juventud revolucionaria y universitaria, le está rindiendo homenaje a Marlon Zelaya In Memoriam, un héroe y mártir que ofrendó su vida por ver libre a Nicaragua.

unan-managua

unan-managua

unan-managua

unan-managua

unan-managua