Lotería Nacional invita a los nicaragüenses a comprar el sorteo extraordinario "Porque Mamá lo merece todo" ¡Ahora vamos por 29 millones de córdobas!

Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, informó que el sorteo en saludo a las madres nicaragüenses, ahora tendrá un Premio Mayor acumulado de 29 millones de córdobas.

Explicó que el premio será de 29 millones de córdobas, en vista que el sorteo ordinario número 2130, de 8 millones de córdobas efectuado el pasado 16 de mayo, no fue vendido.

loteria

En ese sentido, el gerente general de Lotería Nacional, dijo que el sorteo extraordinario número 2131 dedicado a las madres, que inicialmente tenía un premio de 25 millones de córdobas, incrementó a 29 millones, porque se le acumulan 4 millones de córdobas del sorteo anterior, cuyo premio mayor no fue vendido.

“El costo del billete se mantiene a un mil 800 córdobas y el vigésimo a noventa córdobas. Con un vigésimo podrá ganar 1 millón 450 mil córdobas", resaltó Vallecillo.

También detalló que en este sorteo dedicado a las madres, que tiene muchos premios directos y en terminaciones, la institución está ofertando más de 63 millones de córdobas para todos los jugadores de lotería.

loteria

Describió que en el sorteo de la madre están lanzando otra gran cantidad de premios secundarios.

“En total, en el sorteo de la madre de este año, debido al acumulado, inicialmente nosotros decíamos que estábamos ofreciendo 59 millones de córdobas, en este momento ya les puedo decir que el día de la madre, el sorteo va por todos los premios de 64 millones de córdobas; eso es lo que vamos a estar rifando en las tómbolas el día 31 de mayo”, mencionó.

El sorteo extraordinario del 31 de mayo, a las 6:00 de la tarde, será transmitido por Canal 4, el canal de YouTube y Facebook Live de la Lotería.

loteria

Las terminaciones que han caído

Vallecillo recordó que en los 16 años que han realizado el sorteo dedicado a las madres, el premio mayor de la Lotería Nacional ha caído en las siguientes terminaciones: la terminación 7 es la que ha caído más, cuatro veces; la terminación 3, ha caído tres veces; la terminación 4, tres veces; las terminaciones 0,1,2,5,8 y 9 han caído, una vez, en estos 16 años.

“La única terminación que no ha caído en estos 16 años, es la terminación 6, de manera que los que no han comprado, tienen una pista”, indicó.

El premio mayor de los 16 sorteos dedicados a las madres, ha caído de la siguiente manera: en Managua, ocho veces; en Chinandega, Granada, Matagalpa, Jinotega; Jinotepe, Masaya, León y Tipitapa, ha caído una vez.

“Hay lugares, también, donde no ha caído el premio mayor de la madre en estos 16 años: en Bluefields, Rivas, San Carlos, Puerto Cabezas, Siuna, Estelí y Ocotal”, señaló el gerente general de Lotería Nacional.

loteria

"Raspando y Ganando"

El licenciado Vallecillo invitó a los nicaragüenses, que para mientras llega la celebración del sorteo dedicado a las madres, compren la raspadita que ya está en las calles, con un valor de 20 córdobas, se llama, "Raspando y Ganando".

La Nueva Raspadita "Raspado y Ganando" trae 200 premios de 20 mil córdobas, a un precio de C$ 20 córdobas cada boleto.

Además, no olvides raspar el cuadro de Extra Bono, si encuentras un símbolo de bolsa de dinero, ganas al instante 200 córdobas.