El Ministerio de Salud (Minsa) continúa acercando la atención médica a las familias, con las ferias de salud, y este lunes hubo afluencia de pobladores que pasaron consultas y recibieron sus medicamentos en el barrio Francisco Meza, del Distrito I de Managua.

El doctor Eduardo Corea, del centro de salud Roberto Herrera, dijo que brindaron consulta general, vacunas, atención de enfermería, odontológica y ultrasonidos.

"Brindando la atención adecuada a la población y darles el medicamento, para los padecimientos", mencionó.

El doctor Corea manifestó que “hay personas que si se ven afectadas por choque de calor, siempre les damos la recomendación que traten de refrescarse un poco (con una ducha), tratar de descansar, ponerse el abanico, tomar algo helado; pero principalmente, ahorita con las personas hipertensas como siempre medir su presión arterial, tomar el medicamento cuando presenten crisis”.

Comentó que los niños también se han visto afectados por los cambios de temperatura, con cuadros de alergia, gripes, sinusitis; además, las embarazadas y los adultos mayores sufren algunos malestares por el exceso de calor.

Corea valoró que las ferias las hacen con el objetivo de llegar a la población, “porque hay adultos mayores que no pueden movilizarse, no pueden acudir al centro de salud, a los puestos de salud, entonces, nosotros venimos para poderles brindar la atención necesaria”.