El Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizó una jornada de reciclaje en la que participaron niños y niñas, actividad se llevó a cabo en el Arboretum Nacional, en Managua.

Deykel Rojas, especialista forestal del Inafor, comentó que a través del Arboretum Nacional, como todos los sábados realizaron una jornada de reciclaje en el que enseñaron a los niños y niñas, cómo valorar la naturaleza mediante el concepto de las tres “r”: reducir, reutilizar y reciclar.

Rojas resaltó que con estas buenas prácticas se puede ayudar a la naturaleza para que no sea contaminada, porque todo lo que sea plástico, vidrio, se puede reutilizar.

INAFOR

“Nosotros invitamos a los niños a que vengan a participar, fortalecer sus capacidades en la protección de la naturaleza, de los recursos forestales”, valoró la especialista forestal.

Los niños y niñas también hicieron manualidades con papel, plástico, así como con las pajillas que se pueden reutilizar, también cajas.

“Así estamos intentando que ellos aprendan los colores, según la ley del reciclaje. Ahorita contamos con la participación de 35 niños del barrio Alexis Argüello, de la capital”, manifestó.

El niño Edwin Salmerón comentó que es importante reciclar, reducir y reutilizar, porque de esta manera se cuida el planeta.

En ese sentido, Salmerón destacó que con el reciclaje las personas mejoran el estilo de vida, se ayuda a la familia, a otras personas, a la comunidad y se mantiene protegido el medio ambiente de la contaminación.

INAFOR

INAFOR

INAFOR

INAFOR

INAFOR