Ministerio de Gobernación

NOTA DE PRENSA
MÁS MUJERES JEFAS EN MIGOB

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, da a conocer a las familias nicaragüenses.

Que, por las capacidades de liderazgo, resultados de trabajo al servicio de las familias nicaragüenses, en los desafíos con fuerza, vida, esperanza, paz y certezas de porvenir.

Conforme a lo establecido en Ley No. 290 “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y sus Reformas”.

10 Compañeras Protagonistas del Ministerio de Gobernación, asumirán cargos en las diferentes direcciones del Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unidos, Migración y Extranjería.

1. Primer Alguacil Scarleth Elieth Córdoba Chavarría, antes jefa información, planificación y Estadísticas del Centro Penitenciario de Tipitapa, asume como Subdirectora del Centro Penitenciario de Estelí.

2. Primer Alguacil Yorleni Yaritza Alemán García, antes Primer Oficial de Personal del Centro Penitenciario Bluefields, asume como Subdirectora del Centro Penitenciario de Tipitapa.

3. Sub Alguacil Ana Patricia Solís Gómez, antes Jefa Oficina de Personal del Centro Penitenciario de Tipitapa, asume como Jefa del Departamento de Seguridad Penal del Centro Penitenciario de Tipitapa.

4. Compañera, Bertha Maria Montiel Blanco, antes Bombera Operativa, asume como jefa Estación de Bomberos Unidos de Potosí, Rivas.

5. Compañera, Cristhell Luciana Rodríguez Calderón, antes Bombera Operativa, asume como jefa Estación de Bomberos Unidos de Pueblo Nuevo, Estelí.

6. Sargento Mayor, Katia Dinora Suarez Mercado, antes Bombera Operativa, asume como jefa de pelotón Estación de Bomberos Unidos de Bilwi, Puerto Cabezas.

7. Compañera, Heyling Ivania Domínguez Maldonado, antes Bombera Operativa, asume como jefa de pelotón Estación de Bomberos Unidos de Bilwi, Puerto Cabezas.

8. Teniente Primero Fanny de Los Ángeles Somarriba Martínez, antes Asesora Legal, asume como Jefa del Departamento de Visas y Pasaportes.

9. Sub Teniente Jessica Danelia Alemán Fuertes, antes Inspectora de Trámites Migratorios, asume como Jefa de Oficina de Servicios Migratorios en Metrocentro, Managua.

10. Sub Teniente Rosa Elizabeth García Urrutia, antes Inspectora de Trámites Migratorios, asume como Jefa de de Oficina de Servicios Migratorios en Veracruz, Managua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando por la Paz y la Tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Managua, viernes 19 de mayo de 2023.

Relaciones Públicas
Ministerio de Gobernación
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional