La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, extendió saludos al Canciller de Nicaragua y General en retiro, Denis Moncada, quien realiza una Visita de Estado en la República Abjasia.

"Hoy queremos saludar de manera especial a nuestro Canciller, compañero, General en retiro Denis Moncada, quien se encuentra en Visita de Estado en Abjasia, visita que conmemora el 30 aniversario de la creación de la Cancillería de Abjasia", dijo la Vicepresidenta.

Mencionó que, es una visita y encuentro "con las máximas autoridades de ese hermano país, conferencias en las universidades y centros de estudio; ha sido recibido con gran aprecio, cariño y reconocimiento, porque en Abjasia se reconoce el valor, lo valioso de nuestras creencias y convicciones, de nuestra coherencia y consecuencia con lo que nosotros sabemos que es justo y correcto, y creemos firmemente, decíamos que es justo y correcto".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por МИД Абхазии (@mfaapsny)

La Compañera Rosario Murillo, añadió que, el Canciller Denis Moncada, desempeña y desarrolla una Visita de Estado importante, representando al Comandante Daniel Ortega y al Gobierno de Nicaragua.

"En Abjasia, Denis, desempeñando y desarrollando la Visita de Estado importante, representando a nuestro Comandante Daniel, a nuestro pueblo, a nuestro Gobierno. Con orgullo, además, cada vez que decimos la palabra orgullo sentimos en lo profundo de nuestros corazones, ahí donde nace que somos seres de luz, de vida y de verdad".

Recalcó que, se está realizando la preparación "para darle continuidad a esa gira que realiza nuestro Canciller, compañero Denis, después de Abjasia pasa a la República de Bielorrusia, donde también sostendrá importantes encuentros, Visita de Estado que incluyen reuniones con el hermano Canciller, visitas especiales, firmas de convenios. En esa visita va a estar Denis reunido con el Ministro de Hacienda, compañero, Iván Acosta, también el Asesor del Presidente y del Gobierno del compañero Laureano Ortega, y la Embajadora, poeta y escritora Alba Azucena Torres, embajadora concurrente desde Moscú, también Alba Azucena acompaña a Denis en Abjasia".

"Contentos y orgullosos de anunciar toda esta gira de trabajo que realiza nuestro Canciller que dará continuidad en Bielorrusia y en la Federación de Rusia", añadió.

Anunció que, el día de mañana, se dará a conocer fotografías de la gira que realiza "nuestro Canciller compañero Denis por Abjasia y luego Bielorrusia, donde se unirá al Canciller el Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta, a suscribir convenios, acuerdos y luego, el compañero Laureano, Asesor; la compañera poeta y escritora Alba Azucena, embajadora; todos ellos en ese otro tramo en la Visita de Estado que estamos realizando".