El Día de la Victoria se logró el gran triunfo de la humanidad y es lo que todos queremos, el día de hoy, en estos días, en estos tiempos, dijo la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, al referirse a la celebración de ese gran acontecimiento.

“Aquí estamos trabajando duro. Hoy martes 9 de mayo, en el mundo se celebra el Día de la Victoria sobre el nazismo hitleriano, el Día de la Victoria será, porque los pueblos estamos trabajando juntos, aspirando a vivir en la esperanza de una vida buena, una vida con armonía, una vida en paz, una vida con justicia, una vida en luz, en verdad, como decía nuestro General Sandino, una vida como merecemos las familias humana, refirió la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que “aquí estamos el día de hoy compartiendo las celebraciones del Gran Pueblo Ruso, de las familias soviéticas, entonces, familias rusas, que casi en cada hogar hay una ausencia, ausencia de héroes, de esa gran Guerra Patria, pero no ausencia, porque al fin y al cabo esa presencia heroica llena las almas del mundo entero, porque se logró con tanto sacrificio, pero se logró el Gran Triunfo de la Humanidad y es lo que todos queremos, el día de hoy, en estos días, en estos tiempos más... Más triunfos para la humanidad, más triunfos para la familia humana, más triunfos del bien común”, recalcó.

"Hoy es un día bueno, un día para honrar a todos los que dieron su vida para eliminar esa amenaza, esa realidad grotesca que vivió la humanidad en los años 40 del siglo pasado, y para ratificar la convicción de lucha y de victoria sobre cualquier asomo de repetición, porque no puede haber más batallas contra la vida, contra la esperanza, contra la comunidad humana, al contrario, las batallas las libra las familias, la comunidad humana por la vida, por la esperanza, sobre todo por ese mundo de cooperación, solidaridad y desarrollo justo que todos queremos", finalizó la Compañera Rosario.