Una variedad de productos tradicionales y naturales fueron ofrecidos este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores durante la Expo Feria Nacional de los oficios tradicionales.

La Expo fue organizada por el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en la Avenida de Bolívar a Chávez y agrupó a expositores de diferentes partes de Nicaragua.

Douglas Silva, productor y transformador de ajonjolí negro en Chichigalpa, llevó una serie de artículos desde comestibles hasta otros derivados y destinados al cuidado de la piel.

FERIA

"Tenemos aceite para cocina, aceite capilar, aceite facial, exfoliante y lo novedoso que tenemos ahora es el jabón espuma", detalló.

Doña Josefa Munguía de San Juan de Oriente expuso una serie de artesanías utilitarias, todas elaboradas con técnicas aprendidas durante las capacitaciones del MEFCCA.

“Desde que yo he trabajado con el MEFCCA gracias a Dios me ha ido bien. Empecé a trabajar con ellos y he conocido varios lugares, he asistido a capacitaciones y gracias a Dios llevo productos variados y si no se vende de uno se vende de otro, es parte de lo que he aprendido”, mencionó.

FERIA

El joven Pablo Rodríguez, representando al emprendimiento familiar “Doña Margarita”, elabora cereales artesanales utilizando los granos ancestrales consumidos en la dieta nacional.

“Su elaboración se lleva a cabo desde la raíz de la cultura de nuestro país que es el maíz, usamos ingredientes como el cacao, el trigo, arroz, canela y soya. Nuestro objetivo como emprendimiento es ofrecer un producto de calidad, artesanal, utilizando ingredientes naturales y sin conservantes artificiales”, dijo.

Esta iniciativa permitió que los protagonistas de la economía familiar pudieran dar a conocer sus productos y servicios, y establecer nuevos contactos comerciales.

FERIA

FERIA