Hoy Viernes 28 de Abril, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través de su Embajada en Austria, participó en reunión con Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, Señor Rafael Mariano Grossi, y los Embajadores de los Países de América Latina y el Caribe acreditados en Austria.

Esta reunión tuvo como objetivo abordar temas de interés para la Región relacionados con la implementación del Programa de Cooperación Técnica en áreas de Salud, Alimentación, Seguridad Radiológica, Medio Ambiente, entre otros, haciendo uso pacífico de la ciencia y las tecnologías nucleares.

oiea

El Director General Grossi se refirió a la visión general y los retos del Organismo y las perspectivas para América Latina y el Caribe en los próximos años. Asimismo, agradeció por el apoyo brindado por los Países de la Región para ser reelecto como Director General del OIEA para un segundo mandato.

El Gobierno de Nicaragua estuvo representado por la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante el OIEA, quien agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el apoyo que brinda ese Organismo en los proyectos de cooperación técnica que se desarrollan en el país y reiteró la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta.

oiea