Los comerciantes del mercado Israel Lewites ya se encuentran preparados con promociones y descuentos para atender a los visitantes que llegarán a hacer compras este fin de semana largo, motivado por el Día Internacional de los Trabajadores a celebrarse el próximo lunes.

Freddy Casco, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), recorrió el Israel Lewites este viernes y recordó que se continúan haciendo estas visitas periódicamente a todos los centros de compra.

"Para conocer su funcionamiento, saber cómo están los precios, cómo están las promociones. Tomar el pulso realmente de cada uno de los mercados y poder compartir con la población a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano, que las y los comerciantes puedan exponer y promocionar sus artículos y las promociones que tenemos”, dijo.

Casco destacó que la principal fortaleza de este mercado son los mariscos, sin embargo, se encuentran diferentes opciones.

El centro de compras está ubicado en una zona estratégica y ya se están preparando para trasladar a más de 100 comerciantes a la nueva plazoleta, previo al inicio de la construcción de la pista Juan Pablo II.

"El objetivo es que desde la alcaldía y la Corporación Municipal de Mercados de Managua y en coordinación con las asociaciones vayamos construyendo un mercado más limpio, más ordenado, más seguro, más atractivo, más seguro, que realmente genere confianza en nuestro pueblo, que tenga otra proyección”, dijo.

Más inversiones

Entre las inversiones previstas este año, que ascienden a un monto de 2 millones de córdobas en el mercado Israel Lewites, se tienen la construcción de canaletas pluviales, andenes, reparación de entradas y salidas, la instalación de portones, todo para dar seguridad a las y los nicaragüenses que laboran o visitan el sitio.

"Vamos en esa ruta y les puedo compartir que estaremos invirtiendo en todos los 8 mercados para que realmente al finalizar el 2023 tengamos mercados más solidarios, más humanos, con mejores accesos, con una atención de calidad y que realmente la infraestructura permita que los comerciantes estén en mejores condiciones”, dijo.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua, añadió que en esta temporada se sienten preparados.

"Y yo creo que esta fecha la vamos a superar más que el año pasado, porque creemos que tenemos mejores condiciones, mejores accesos, mejor seguridad”, apuntó.

Aldo Balladares, propietario de Ferretería La Grapa, mencionó que como comerciantes dan la bienvenida a los visitantes con la confianza en que aprovecharán las diferentes ofertas.

Nosotros ya estamos en el mes de la madre y nosotros como Ferretería La Grapa, ofrecemos un sinnúmero de productos con buenos precios y damos la mejor atención a nuestro público y estamos hablando de una ferretería, la más grande de que hay en el distrito III y estamos seguros que las ventas se van a alzar, aseguró.

En todos los mercados de Managua se proyecta una inversión total de 90 millones de córdobas.