La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, supervisó el avance de 5 cuadras nuevas con revestimiento asfáltico que se están construyendo en el barrio 30 de Mayo, ubicado en el Distrito V de la capital.

“En este momento andamos en una supervisión del avance, estas calles van a estar preparadas como en dos semanas, quiero explicarles que hemos ido atendiendo poco a poco, primero lo que es el drenaje sanitario, aquí es importante porque era inexistente en este barrio todo lo que es el tema drenaje pluvial y sanitario”, mencionó.

Rueda resaltó que en el barrio 30 de Mayo han avanzado significativamente en las obras que se han hecho, a través del Programa Calles para el Pueblo.

En la construcción de las cinco cuadras nuevas de revestimiento asfáltico, se está realizando una inversión de 4 millones 320 mil córdobas.

“Llevamos un avance significativo este 2023, en el Programa Calles para el Pueblo, de las 1 mil 027 que nosotros esperamos realizar, ya llevamos 258 calles entregadas a las familias de los diferentes barrios de nuestro municipio, eso significa el 25 por ciento de la totalidad que vamos a estar realizando para este año”, informó.

Bertha Luisa Cruz, pobladora del barrio 30 de Mayo, dijo que estas calles eran intransitables, pasaban las correntadas de agua y en verano había mucho polvo.

En el barrio 30 de Mayo se han construido 25 viviendas dignas; además se ha hecho una inversión en los diferentes proyectos de más de 33 millones de córdobas; se han atendido a más de 1 mil familias con los proyectos de: mejoramiento vial y drenaje pluvial.