En saludo al 71 aniversario de natalicio de la gloria del boxeo nicaragüense, Alexis Argüello, la Alcaldía de Managua, el Movimiento Deportivo, el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y atletas destacados en sus diferentes disciplinas, rindieron un homenaje al "Caballero del ring" con la colocación de ofrendas florales en el monumento a su memoria ubicado en la Plaza de las Victorias.

Para los nicaragüenses, Alexis Argüello fue un atleta que los llenó de orgullo al alzar la bandera Azul, Blanco y Azul en cada uno de los momentos de su carrera deportiva, demostrando a su vez su calidad humana y sencillez.

“Con mucha alegría y compromiso recordamos a Alexis Argüello, hoy depositamos una rosa para Alexis, nuestra máxima gloria del deporte e inspiración de todos los atletas que representan a nuestro país en las competencias internacionales. Como un homenaje a Alexis celebramos también el Día Nacional del Deportista Nicaragüense con un sinnúmero de actividades a nivel nacional, celebrando el deporte y la recreación sana”, destacó Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo.

Por su parte, el compañero Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se sumó al homenaje a Alexis, destacando sus habilidades en el ring y su carisma.

“Alexis es el deportista más grande que ha tenido Nicaragua, un deportista universal, conocido y admirado en el mundo entero por su actuación dentro y fuera del ring, el Caballero del ring es un ejemplo para nuestros deportistas y para nuestra sociedad”, expresó.

Alexis Argüello es uno de los atletas nicaragüense que trascendió en el mundo del deporte, surgió desde uno de los barrios más populares de Managua y con su esfuerzo logró coronarse tricampeón y ser miembro del salón de la fama del boxeo mundial.

“Estamos recordándolo una vez más, al igual que todos los días, todos los meses a nuestro gran 'Flaco Explosivo'. En este Día del Deportista Nicaragüense, en este Día Nacional de la Paz, a 71 años de su nacimiento, un hombre que nos llenó de alegría a lo largo de su gran carrera en el deporte. Lo recordamos por esas impresionantes 82 victorias en el boxeo profesional y lo recordamos como hermano, sandinista, compañero, vicealcalde y alcalde”, enfatizó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

El Flaco Explosivo es fuente de inspiración para las nuevas generaciones de deportistas como Félix “El Gemelo” Alvarado, quien inició su carrera en el boxeo tomando de ejemplo al gran Alexis.

“Alexis es una leyenda viviente, la vida del flaco marcó la mía, fue una figura que me inspiró a involucrarme en el boxeo y alcanzar grandes logros, considero que Alexis es inspiración para muchos de nosotros porque fue un maestro, un hombre humilde que siempre se sintió orgulloso de representar a Nicaragua”, finalizó.