Vencer las adicciones no es una tarea fácil, sin embargo, muchos jóvenes y adultos lo han logrado gracias a su voluntad y el acompañamiento brindado por el personal profesional del Centro de Atención para Personas con Adicciones “Valentín Méndez”.

El centro cuenta con 2 años de fundación y a lo largo de este periodo muchos han salido adelante, logrando reinsertarse a la sociedad, retomar su vida laboral y académica y transformar sus conductas en el hogar.

“Hoy celebro 1 año de estar alejado de las drogas y de las malas conductas que tuve por años, agradezco a Dios por permitirme estar en este lugar y conocer a gente que me ha ayudado mucho. Llegué por primera vez al centro buscando ayuda para salirme de ese mundo en el que me sentía encerrado, tomé la decisión de cambiar y aquí me han ayudado mucho, ahora ya estoy trabajando, la gente ha vuelto a confiar en mí y hay satisfacción y paz en mi hogar”, destacó Mauricio Núñez.

Son muchos los señalamientos a los que se enfrentan los pacientes con adicciones, el rechazo de su entorno es el más frecuente, es por eso que al verse rehabilitados logran recuperar la confianza de sus padres, hijos y amistades.

“Nos brindan un programa de rehabilitación excelente, somos atendidos por psicólogos y psiquiatras siendo de mucha ayuda para quienes venimos hasta acá con un problema de adicción. Cuando estás en adicción pierdes la confianza de tu familia, el trabajo, pero una vez que estás sin consumir sustancias, la gente te da responsabilidades, es un cambio total, hasta en el aspecto físico, es un cambio radical que transforma tu vida”, enfatizó Claudia López.

El Centro de Atención para Personas con Adicciones “Valentín Méndez”, ha acogido a muchos pacientes, quienes hoy celebran su aniversario de rehabilitación a través del plan de terapias recibidas.

“Hoy celebramos el aniversario de muchos de nuestros pacientes, los que han logrado rehabilitarse gracias al apoyo de nuestro equipo multidisciplinario, un trabajo constante que ha dado importantes frutos. Nuestros pacientes han retomado sus actividades cotidianas, muchos ya están trabajando, estudiando”, dijo Ana Carrión, responsable del centro.

Los pacientes son atendidos de manera espontánea, se les realiza una evaluación médica, un expediente para luego integrarlos a las terapias brindadas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.